GeneralZonas de Guatemalaplaza central zona 1

Para adquirir un bien inmueble te recomendamos que investigues el sector, para que el lugar que elijas contenga todo lo que necesites, desde un lugar para tomar café hasta una emergencia de salud. Esto te ayudará para que en cualquier momento puedas realizar la actividad que desees.

Para vilia.com es importante acompañarte en está búsqueda y por eso hoy te dejamos una descripción del por qué te recomendamos vivir en Zona 1.

La zona 1 ha sido desde sus inicios una opción de comercio, como también el espacio para las oficinas del sector gubernamental  y de varios colegios reconocidos, Es el lugar donde la mayoría de personas puede transbordar para llegar a su destino.

Luego de varios años surgieron las renovaciones urbanas, que han trascendido en el centro histórico de la ciudad y por ello ahora tiene un alto impacto en el proceso de revitalización, reactivación económica y social.

En la actualidad se está potenciado su posición como eje estructurador de una metrópoli en donde viven más de tres millones de habitantes y gozan de beneficios por estar céntricos tales como:

Se está trabajando para recuperar y estructurar un sistema de espacios públicos y corredores verdes.

Cuenta con un sistema reorganizado de transporte de movilidad segura que es el trans-metro y lugares de desplazamiento peatonal y en bicicleta.

La Zona 1 cuenta con diversidad de espacios que hace que se vuelva única para un recorrido de calles enormes, construcciones antiguas y que decir de las historias que cada una tiene.

A continuación verás distintos puntos de la zona 1, que podrás disfrutar.

Aspectos básicos de la Zona 1

  • Zona vecinas:

    Zona 2, zona 3, zona 4, zona 5 y zona 6.

  • Estaciones de Trans-metro:

    Estación Tipografía, Gómez Carrillo, San Agustín, Parque Centenario, San Sebastián, Correos y Beatas de Belén.

  • Precio promedio de casa en venta:

    Q1,992,831°° (según promedios de Vilia.com)

  • Precio promedio de apartamento en venta:

    Q607,550°° (según promedios de Vilia.com)

Lugares de conveniencia:

Recorrer las calles y avenidas de la zona 1, transmiten la ciudad de antaño, por su arquitectura, los comercios que han prevalecido por tantos años y que decir de todo lo que puedes encontrar antes de llegar a tu destino.

Mercado Central: El espacio ideal para comprar fruta, comida artesanal y artesanías. Ubicado en 8va calle y 9na avenida, con un horario de 7:00 a 17:00 hrs.

Super Mercado: El lugar para encontrar las mejores ofertas de productos para el hogar. Ubicado entre la 4ta y 5ta avenida y 6ta calle. Cuenta con parqueo en un horario de 7;00 a 19:00 hrs.

Farmacias: Podrán encontrar 13 sucursales de farmacias galeno en puntos estratégicos del centro las cuales ofrecen servicio a domicilio y ventanilla especial las 24hrs.

Hospitales: Variedad de hospitales especializados te dejaremos algunos recomendados:

  • Aprofam: Cuenta con servicio las 24 hrs. Ubicado en 9 Calle 0-57 zona 1
  • Cedros del Libano: Con servicio las 24 hrs. Ubicado en 8va avenida 2-48 zona 1

Centros Culturales:

Si vivís en zona 1, podés disfrutar de magía e historia de distintos lugares que la zona te ofrece, para que puedas aprender sobre historia, arte y el buen tiempo de realizar distintas actividades.

Museo del Ferrocarril: ubicado en la 18 calle y novena avenida de zona 1 está abierto al público de lunes a domingo, en el que se puede observar los trenes de la época.

Teatro Lux: Conocido antiguamente como el cine lux, en la actualidad funciona como teatro, proyector de documentales y  galería de arte. Ubicado en la 6ta avenida y 11 calle.

Santo Domingo: La Iglesia y Convento Santo Domingo guarda en sus paredes 200 años de historia, el mismo se localiza en la 12 avenida y 10 calle de la zona 1, de la ciudad de Guatemala, y consiste en una edificación que se ha mantenido en ese lugar.

Paseo:

Zona 1, es la única zona que cuenta con 12 cuadras sobre la 6ta avenida, que puedes disfrutar de un espacio donde puedes caminar, encontrar varios parques, variedad de comercios y seguridad. La zona 1, también cuenta con espacios para que te deleítes de un buen momento para pasarla al aire libre.

Paseo la Sexta: Lugar en donde se encuentra un espacio para poder caminar y disfrutar de diversidad de comercios, tiendas de ropa, zapatos, comida, bares y variedad de vistas de distintas fachadas de los edificios históricos. En está epóca podrás disfrutar del festival navideño.

Catedral Metropolitana: Se caracteriza por tener un estilo arquitectónico neoclásico y es templo más importante para los católicos, el cual cuenta también con un museo de historia. Se encuentra en la 7ma avenida y 8va calle. Distintos horarios de misa.

Cerrito del Carmen: Es monumento histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Cuenta con espacios para caminar y realizar algún deporte. Ubicado en avenida Juan Chapín y 1ra calle zona 1.

Paseo la Sexta Zona 1

Centros Educativos:  

En el centro puedes encontrar centros educativos de prestigio para cada nivel económico con una excelente educación y formación de valores . Les recomendamos los siguientes colegios, por su historia de formación de grandes profesionales:

  • Colegio Loyola:   Establecimiento educativo mixto fundado en 1958, formación académica de tradición Jesuita, forma a jóvenes con valores y a la vanguardia de la tecnología. Cuenta con preprimaria, primaria y básicos. Con jornada matutina. Ubicado en la 12 avenida 4-30 zona 1.
  • Colegio Belga: Establecimiento educativo para señoritas, que forma a sus educandas integralmente, permitiendo el desarrollo de valores cristianos como eje central de la formación humana. Cuenta con preprimaria, primaria, básicos y diversificado. Cuenta con jornada matutina. Ubicado 9 calle 10-38 zona 1
  • Colegio San Sebastián: Centro educativo con 80 años de formar hombres para la sociedad guatemalteca, preparándolos con las herramientas necesarias para su formación personal. Cuenta con preprimaria, primaria, básicos y magisterio. Con jornada matutina. Ubicado en la 2da calle 6-56 zona 1.

Relax:

Si estás pensando en pasar un tiempo, para disfrutar de una arquitectura colonial, de personas especiales y bebidas servidas de la mejor manera que sólo zona 1 te ofrece.

El café del callejón: Ubicado en la 10 avenida y 4ta calle, que cuenta con espacios de arquitectura colonial los cuales hace que el ambiente sea tan fresco, para disfrutar de una buena compañía y así degustar de un buen vino. Cuenta con un horario de martes a sábado de 17:30 a 12:00 hrs. 

Pasaje Rubio: El famoso y querido lugar del portal en el cual encontramos diversidad de joyerías y lugares de ventas antiguas; así como también cuenta con su famoso bar llamado “El Portalito”, el lugar se caracteriza por ser antiguo y la forma de servir las bebidas en una copa llamada Chibola, recomendado para visitar. Ubicado entre 6ta y 7ma avenida y 9 calle. Cuenta con un horario de lunes a miércoles de10;00 a 22:00 hrs jueves a 23:00 hrs y viernes a 24 hrs. 

Poporopo: Para los amantes de lo tranquilo, les recomendamos este bar, puedes llegar en bicicleta y dejarla dentro del lugar porque cuentan con este servicio de parqueo. El ambiente del lugar te lleva a la tranquilidad de poder disfrutar.Ubicado en 4ta calle 7-46 zona 1.

Para deleitar:

En zona 1 es el lugar donde puedes encontrar la mejor comida tipíca que podrás deleitar, con un ambiente tradicional y lleno de nuestro folklore. Te recomendamos los siguientes restaurantes:

Arrín cuan: Un lugar único y especial que se encarga de servir platillos típicos desde un kak´ik hasta un asado Ubicado en la 5ta avenida 3-27 zona 1. Con un horarios de 07:00 a 21:00 hrs. 

El adobe: Lugar característico de servir de una manera inigualable las deliciosas tortillas del comal y una gran variedad para degustar de platillos típicos elaborados. Ubicado en la 7ma avenida 9-45 zona 1. Con un horario de 07:00 a 19:00 hrs. 

Hotel Panamerican: Un hotel ubicado en el pleno centro histórico a unos pasos del paseo la sexta y la cantidad de huéspedes que utilizan el hotel por lo mismo. El hotel cuenta con un servicio de restaurante, te lo recordamos porque se sirven platos típicos elaborados y también cuenta con platillos típicos como enchiladas, tacos, horchata, entre otras comidas. Ubicado en 9na calle 5-63 zona 1. Con un horario de 07:00 a 21:00 hrs. 

 

Zona 1 cuenta con diversos comercios que están al alcance de tu destino, puedes llegar a todos los puntos sin necesidad de usar tu vehículo, puedes caminar, disfrutar de la arquitectura, historia, entre muchas cosas más que sólo zona 1 te ofrece.